Portugal PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Junio de 2013 19:28

 

Solidaridad

 

DE: CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES AMERICANOS/C.E.A.

A:  EXCELENTÍSIMO SR.  MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE PORTUGAL NUNO PAULO DE SOUSA ARROBAS CRATO

Reciba ud. por este medio un atento saludo, de la C.E.A, , que en representación de sus 6 millones de afiliados de trabajadoras y trabajadores de la educación en el Continente Americano, hacen llegar a ud. su honda preocupación por la situación educativa en Portugal,en donde se destaca entre otras, la propuesta de  comenzar apartando compulsivamente a millares de profesores, que quedarán sin salario o en paro, en el corto plazo.

Sumado a esto el intento de  aumentar la jornada laboral y de reducir salarios,harán más dificil aún la posibilidad de una vida digna, frente a un contexto que en dos años registra en los salarios una perdida superior al 30%.

En este cuadro de situación y de reducción presupuestal ,no cabe duda que quienes pagaran "los platos rotos", serán los centros escolares,sus alumnos, sus profesores, los padres de familia y porque no decir la calidad de la educación que en ellos se brinda.

Por este motivo es que apoyamos desde la Confederación de Educadores Americanos, las diversas movilizaciones que se llevarán a cabo del día 11 al 17 de junio, en la defensa del empleo,las condiciones de trabajo,y en primer lugar a la Enseñanza Pública garantía de futuro para las enormes mayorías de nuestros pueblos, en Portugal y en el Mundo.

Agradeciendo desde ya la atención a la presente, le saluda con su mayor consideración y estima,

 

Fernando Rodal Mac-Lean

Presidente de la CEA

 

R: Exmo. Senhor

Dr. Vasco Lynce

Chefe do Gabinete do Ministro da Educação e Ciência

Cumpre-me remeter a V. Exa. o e-mail enviado ao Senhor Primeiro-Ministro por CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES AMERICANOS/C.E.A.

Com os melhores cumprimentos Pel’O Chefe do Gabinete

Elsa Francisco

Assessora Administrativa